25 DE ENERO DÍA DEL BIÓLOGO

NOTA

Redacción ANCOP

¿Por qué es importante entender lo que hacen quienes se dedican a la Biología? Simplemente porque son las personas que estudian a todos los seres vivos, desde las plantas y animales hasta los microorganismos, y el modo en que estos se relacionan entre sí y con el medio ambiente. Un biólogo es un científico que estudia la vida, específicamente los organismos y su relación con su entorno. En general, los biólogos estudian seres humanos, animales y bacterias para obtener una mejor comprensión de cómo funciona el cuerpo y cómo los factores externos influyen en cada organismo.


Muchos biólogos usan sus descubrimientos para resolver problemas o desarrollar nuevos productos y procesos ya que, a través de su trabajo, se conoce el funcionamiento de los sistemas vivos, lo que sin duda alguna, ayuda en su aplicación en otras disciplinas como la medicina, por ejemplo. Esta conmemoración fue establecida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en 1961.


Existen muchos tipos de biólogos, pero las dos subsecciones principales de esta ciencia, son macroscópicas y microscópicas. En México, hay aproximadamente 100 mil biólogos, de los cuales más de la mitad se dedican a la docencia y a la investigación, otros más ejercen, en niveles de gobierno y en organizaciones de la sociedad civil. Lo que se busca con esta fecha, es reconocer el trabajo de quienes trabajan en mejorar de las condiciones de vida de los animales y la humanidad.


Quienes deciden estudiar Biología, escogen la posibilidad de conocer la naturaleza en profundidad y comprender los distintos fenómenos biológicos que en ella se desencadenan, hablamos entonces de apasionados por el mundo de los seres vivos y básicamente, por el mundo que nos rodea.

1 visualización0 comentarios