• leoqn18

Adiós a Chente.

La madrugada de este domingo se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte del charro de Huentitán, Vicente Fernández. A sus 81 años, Vicente ya no pudo más con la lucha que llevaba enfrentando en el hospital desde hace ya varios días en Guadalajara, la causa de su muerte se dice que fue supuestamente un fuerte cuadro de neumonía, el cual fue empeorando su condición pulmonar del cantante.

Recordemos que “Chente” es considerado el último mejor intérprete del regional mexicano y no es para menos, sus condiciones artísticas eran únicas, con su voz, logró ser reconocido en toda Hispanoamérica y seguramente tenía un lugar en los corazones de cientos de fanáticos latinos.

Su familia fue la encargada de difundir la trágica noticia a través de su cuenta en Instagram, fue así como el internet comenzó a transmitir todo su sentir y la tristeza que les causó la partida del cantante, de igual manera, compañeros del medio, así como artistas de la farándula y deportistas como Saúl en “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez se hicieron presentes en redes sociales.

No sólo personajes del medio rindieron homenaje al charro de Huentitán, de igual manera el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo presente en su Twitter para mostrar su sentir sobre el fallecimiento del cantante.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero” publicó.

No sólo el presidente de México se hizo presente, también el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a través de su cuenta de Twitter mostró su reconocimiento hacia el charro de Huentitán.

“The music world has lost an icon. The music of Vicente Fernández created memories for millions. We send our condolences to his family and all those who loved him. Vicente will be remembered for generations to come”, publicó en su cuenta oficial.

Así como todos los ya mencionados rindieron su homenaje a Chente, todos los mexicanos estamos agradecidos y extrañaremos al famoso intérprete, seguramente a todos nos acompañó en nuestras mejores borracheras o simplemente por gusto disfrutamos de su entrañable música. Hasta siempre Chente, todos te recordaremos como el mejor exponente del ranchero.

Nota: Axel Quintana


3 visualizaciones0 comentarios