Aeromobil, el primer coche volador que se venderá en 2023


Los coches voladores eran una de las grandes promesas de la tecnología cuando el mundo se acercaba al nuevo milenio y parece que cada vez estamos más cerca de verlos viajar por los cielos. Diversas compañías le están entrado a este mercado en desarrollo y algunas como AeroMobil están marcando la pauta con sus avanzados prototipos.


Esta empresa lleva algunos años hablando sobre sus avances en dicho terreno, pero fue hasta 2021 que dejaron sus ambiciones más claras cuando mostraron su vehículo en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre, esto dentro de las actividades de la exposición Art Basel en Miami. Y aunque la competencia en el circuito de los automóviles voladores ya tiene competencia, este modelo parece estar más cerca de su cometido.


Fue en 2010 cuando esta compañía de origen eslovaco se estableció con el fin de establecer su visión: traer al mundo el primer automóvil volador y como era de esperarse, se ha hablado mucho sobre el desarrollo de dicha máquina. En un primer movimiento optimista, se tenía planeado tenerlo listo antes del 2020, precisamente por 2017, pero diversos factores no permitieron que el proyecto avanzara al ritmo deseado.



De esta manera, por ejemplo, AeroMobil dejó en un momento de colaborar con el diseñador eslovaco Štefan Klein, una de las personas artífices que apostaban todo por el carro volador… pero eso no detuvo a la compañía de trabajar en sus prototipos. Ahora, para el ya pasado 2021, se demostró que las cosas iban por buen camino.


Por ahora, no se ha mencionado cuánto costará (aunque podemos esperar que un dineral evidentemente). Sin embargo, AeroMobil la tiene bien clara: lo quieren comenzar a vender en 2023. ¿Lo lograrán? Eso es posible, aunque como mencionamos antes, entre pruebas, mejoras y otros detalles, el desarrollo del vehículo volador se ha retrasado. Habrá que esperar un año para ver si es verdad que lo lanzarán al mercado.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo