Alec Baldwin se defiende: difundió una carta del equipo de “Rust”


Tras su entrevista donde dijo que nunca apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins, el actor Alec Baldwin ha publicado en Instagram una nota en la que defiende a la producción de “Rust” en medio de las investigaciones por la trágica muerte de la directora de fotografía.


“Las descripciones de ‘Rust’ como un lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: el recuerdo de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las prácticas obsoletas de seguridad y armas de fuego de la industria”, dice la nota que Baldwin compartió en las redes sociales.


El equipo “cree que la narrativa pública que rodea la tragedia de nuestro lugar de trabajo es inadecuada y desea expresar un relato más preciso de nuestra experiencia”.


“Esta carta está escrita en nombre del elenco y el equipo de producción de la película ‘Rust’. No ha sido influenciada de ninguna manera por los productores “, señala la nota firmada por 25 miembros del equipo de producción.


El sitio Deadline afirma que la carta pública fue encabezada por la diseñadora de vestuario de ‘Rust’, Terese Magpale Davis, quien publicó una larga defensa en Facebook el 30 de octubre de la realización del western; esa publicación la compartió Baldwin en su Instagram.


En su mensaje, Davis atacó a los miembros del equipo de cámara que renunciaron por cuestiones de seguridad y de dinero pocas horas antes de que Baldwin matara a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Davis llamó a esos miembros del equipo “idiotas”, mientras elogiaba a los productores de ‘Rust’ como “algunos de los más accesibles y cálidos con los que he trabajado”.


“Desafortunadamente, en la industria del cine es común trabajar en producciones poco profesionales o agitadas para ganar experiencia y créditos. Muchos de nosotros hemos trabajado en ese tipo de producciones. ‘Rust’ no era uno de ellos”, se puede leer en la misiva.

4 visualizaciones0 comentarios