“Alexa” se vuelve loca y le pide a una niña que juegue con el enchufe de electricidad


Resulta que Alexa le acaba de pedir una cosa sumamente peligrosa a una niña y parece que el futuro donde la máquinas se rebelarían contra nosotros ha llegado.


Supuestamente (ya está confirmado que sí), el asistente de Amazon le habría pedido a una niña de 10 años que metiera una moneda en el enchufe de la luz, y si no es porque su mamá estaba presente con ella en ese momento, seguramente la menor sí hubiera agarrado el apagador de alcancía.

Kristin Lvidahl, nombre de la madre, denunció a través de Twitter que debido al clima helado, su hija estaba dentro de la casa jugando con Alexa para pasar el tiempo, así que en algún punto le pidió que le pusiera un reto para hacer, y fue cuando la asistente intangible ordenó un reto que “había encontrado en la red”:


“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”.


Fue entonces cuando Kristin gritó “¡No, Alexa, no!”, como si el aparato fuera un perro.


Al enterarse de esto, la compañía estadounidense argumentó que ya “actualizó” su asistente de voz para que no vuelva a sugerir el riesgoso “desafío” aunque no dijeron nada de meterse a la tina con el celular en la mano que al rato se le va a ocurrir a Alexa.

2 visualizaciones0 comentarios