Andrés Roemer: México presentó 3 solicitudes de extradición ante el gobierno de Israel


En una conferencia emitida por Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se presentaron al gobierno de Israel las tres primeras solicitudes de extradición, contra el ex diplomático, escritor e investigador Andrés Roemer. Recalcando que ya es investigado por el gobierno de México ante los delitos de violación y abuso sexual.


“Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero.” declaró la fiscal. Bajo el principio de reciprocidad internacional, se buscará trasladar al acusado a México, quien actualmente se encuentra en Israel.


El 17 de marzo de este año, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, dio a conocer que hasta el día 16 del mismo mes Andrés Roemer ya tenía seis denuncias formales en su contra y dijo que estaban a la espera de que se sumaran otras tres.


Para mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que abría una carpeta de investigación por las denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual, pero particularmente por una denuncia presentada en marzo, en la que una mujer lo acusó del delito de violación.


En junio del 2021 la Fiscal hizo una la solicitud a Israel para detener al ex diplomático con el fin de que responda por las decenas de acusaciones de abusos a mujeres. Para el 7 de julio de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una cuarta orden de aprehensión contra el escritor.



0 visualizaciones0 comentarios