“Arrastrados y acarreados”: Vicente Fox insultó a los que acudieron al AMLOFest


+El ex presidente de México fue más allá de las críticas hacia el presidente y desde su cuenta de Twitter decidió ofender a las y los mexicanos que opinan distinto a él.


Este miércoles 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a las y los mexicanos que deseen festejar junto con él su tercer aniversario de la toma de protesta como presidente de México, de tal razón que se llevó a cabo un magno evento en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar el acto.


Al lugar del evento, además de López Obrador, su gabinete y los principales promotores de la llamada 4T, arribaron alrededor de 100,000 espectadores, quienes se presentaron en el primer cuadro de la Ciudad de México para escuchar un discurso de agradecimiento por parte del jefe del ejecutivo federal que tomó posesión de su cargo un día como hoy, pero de 2018.


No obstante, los detractores de la administración federal actual salieron en redes sociales a condenar el acto y declarar que el presidente no tiene nada que festejar, pues su mandato ha estado lleno de penosos incidentes. Aunado a esto, el ex presidente Vicente Fox, quien gobernó la república de 2000 a 2006 gracias a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), fue más allá y en vez de portarse crítico con el mandatario actual, optó por insultar a las y los mexicanos que acudieron al AMLOFest 2021.

Con palabras despectivas como “arrastrados y acarreados”, el ex presidente de México ofendió a los simpatizantes de una corriente política distinta a la que él representa.


Asimismo, condenó la metodología de gobierno del presidente en turno y arremetió contra la simpatía que generan las políticas sociales que impulsa AMLO y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que lo puso en la silla presidencial.

Este es una de las tantas respuestas que los usuarios le hicieron llegar a Vicente Fox:

“Vicente, ¿A quiénes llamas arrastrados? Aunque fueran acarreados. ¿Crees que es correcto que un ex-presidente se refiere así del pueblo que gobernó? Muchos probablemente votaron por ti. Que pena que te expreses así. Pero bueno, siempre lo has hecho de esa manera”

Además, los simpatizantes que se dieron cita en el Zócalo, llevaron sus propios pancartas y gritaron consignas, de tal modo que el famoso “es un honor estar con obrador” se volvió a escuchar en el Centro Histórico de la CDMX.


Al final del evento, AMLO pronunció un discurso de agradecimiento, donde habló de los próximos grandes retos para su administración, como la revocación de mandato, el seguimiento a la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19, la reforma eléctrica y el reforzamiento de las instituciones del Estado ante las privadas.

2 visualizaciones0 comentarios