Atlas obtuvo su pase a la final después de 22 años y desató una ola de memes


Los rojinegros buscarán seguir los pasos del Cruz Azul y romper la maldición que los tiene sin ganar un torneo desde 1951. Ahora, 70 años después, la ilusión está renovada, aunque llena de polémica y burla por parte de los aficionados


Sucedió lo impensable, después de 22 años, los rojinegros del Atlas volverán a disputar una final del fútbol mexicano para tratar de romper la sequía de 70 años sin levantar un título, pero enfrente tendrán a los panzas verdes de León, que buscarán impedir a toda costa la ruptura de esta maldición.


En un polémico partido de semifinales, los zorros perdieron ante los Pumas de la UNAM, que con un gol de Juan Ignacio Dinenno soñaban con pasar al deseado último partido del torneo. Sin embargo, todo quedó en el terreno de juego, pues el marcador global (1-1) benefició a los de Jalisco por su mejor posición en la tabla.

La honrada conseguida por el Atlas no pasó desapercibida por los fanáticos mexicanos, quienes desde redes sociales se manifestaron respecto a este encuentro y al pase a la final del Grita México 2021, aunque lo hicieron muy a su estilo: con memes. Uno de los aspectos que más resaltaron los aficionados fue el robo que Jorge Antonio Pérez Durán, arbitro del partido, permitió a favor de los rojinegros. En una jugada aérea, Dinenno intentó cabecear un balón dentro del área del Atlas. No obstante, su rostro fue impactado por el brazo del defensor Santamaría, quien le provocó una profunda herida en la nariz al universitario.

Entre las burlas, también estuvo una correspondiente con la edad de los seguidores del Atlas. Cabe recordar que la última vez que los zorros estuvieron en una final fue en 1999, contra los Diablos Rojos del Toluca de Manuel Lapuente.


Los incansables seguidores del Atlas también aplaudieron el desempeño de sus jugadores, pero quien fue hasta “santificado” fue el arquero colombiano Camilo Vargas, esto gracias a sus impresionantes actuaciones durante el torneo y ahora en liguilla, mismas que han sido claves para el gran paso que están dando.

3 visualizaciones0 comentarios