BlackBerry OS llega a su fin en 2022


Fue en el año 2015 cuando, después de varios meses de despidos y pérdidas, BlackBerry abandonó su propio sistema operativo para lanzar su primer terminal con Android, la BlackBerry Priv. Aunque al principio aseguraron que esa alianza con Google era una estrategia complementaria y no sustitutiva, lo cierto es que, a partir de entonces, BlackBerry OS quedó apartado del panorama móvil.


Sus usuarios se fueron quedando sin las aplicaciones más populares y la propia compañía echó el cierre de su tienda a finales de 2019. Dos años después, la compañía está a punto de finalizar el soporte para los servicios de BlackBerry OS, la semana que viene dejarán de estar disponibles.


Poco a poco, y aunque hemos visto algunos lanzamientos estos últimos años, la compañía decidió dejar un poco de lado la fabricación de dispositivos para centrarse en el negocio de los servicios a empresas y, sobre todo, el de la seguridad online.


El 4 de enero de 2022, los servicios para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores dejarán de estar disponibles. A partir de ese día, los dispositivos que ejecute esos servicios y ese software a través de WiFi o de la conexión móvil de un operador, ya no funcionarán de manera fiable, incluyendo los datos, las llamadas telefónicas, los SMS y la funcionalidad 911 (llamada de emergencia).

1 visualización0 comentarios