¿Cacería porcina?

Tras la trágica muerte del actor Octavio Ocaña el pasado fin de semana, las investigaciones avanzan en el caso y ahora revisan denuncias sobre abuso, uso desproporcionado de la fuerza y omisiones al debido proceso hacia la policía municipal del EDOMEX.

En el último año, se han recibido 296 quejas en contra de los elementos de la policía, así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Los municipios que son los más afectados son Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en donde sucedieron los hechos contra Octavio.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública que realiza el Inegi, mostró en sus resultados que la ciudadanía tiene desconfianza y temor hacia la policía mexiquense, ¿quién no lo tendría?, aún después de lo sucedido con Octavio, siguen realizando su “labor” de sacar para su “chesco”, el día de ayer, elementos de la policía municipal del EDOMEX, trataron de llevarse el vehículo de rescatistas de Caminos y Puentes Federales con el argumento de que no podían trabajar en la autopista donde se encontraban, siendo que la responsabilidad le pertenece a la División de Carreteras de la Guardia Nacional y no a los “bríndeme la atención”.

Esperemos que las autoridades competentes, logren terminar con la corrupción y el abuso que sus “heroicos elementos” ejercen en contra de toda la ciudadanía.



6 visualizaciones0 comentarios