CDMX buscan atraer la industria aeroespacial


Con el proyecto de Vallejo-i, en la Ciudad de México buscan atraer a la industria aeroespacial.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de negocios de empresarios del clúster aeroespacial de Baja California a Vallejo-i.


La mandataria capitalina recordó que tuvieron una reunión con empresarios industriales, principalmente de la Industria Aeroespacial que ha ido desarrollándose en México desde hace ya varios años.


“Vallejo, como se los planteamos en su momento, tiene muchas oportunidades de crecimiento e Industria limpia, y la aeroespacial tiene precisamente esa característica, de la relación tan importante de ingenieros especialistas en distintos temas y, particularmente, en Aeronáutica, la UNAM y el Poli tienen estas carreras, sino también la oportunidad de Industria limpia; es decir, la vinculación con la Academia y, al mismo tiempo, el desarrollo de Industria limpia; y, la gran ventaja que tiene Pantaco, que es este puerto seco más moderno y grande de América Latina”, explicó.


El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibaja, reconoció la visión de Sheinbaum para migrar de la manufactura a la mentefactura, a través de este centro de innovación.


“Nosotros encantados de poder buscar esa vinculación, ya lo estamos haciendo nosotros con el Sur de California, y ¿por qué no hacerlo con el Centro de nuestro país que es, como bien se comentó, en centro neurálgico más importante, no solamente para nuestro país, sino para, en este caso, Latinoamérica y para otros referentes internacionales”, dijo.




1 visualización0 comentarios