China cerró las redes sociales porque no compartían los valores “socialistas fundamentales”


El organismo de control de Internet de China cerró o suspendió más de 20.000 cuentas de redes sociales influyentes en 2021 -algunas con decenas de millones de seguidores acumulados durante muchos años- por razones que iban desde el “mal uso” hasta la no promoción de los valores “socialistas fundamentales”, de acuerdo con South China Morning Post.


La represión forma parte de los esfuerzos de Beijing por lograr el control absoluto de todos los contenidos en línea. En un comunicado emitido por la CAC se decía que había ordenado a las plataformas de Internet que tomaran medidas drásticas contra quienes “abusan de su influencia en la red y difunden contenidos engañosos”.


Los principales influencers, incluso si son individuos o empresas privadas, deben asumir la responsabilidad de cumplir la ley y “promover enérgicamente los valores socialistas fundamentales”, agregó el organismo, que se comprometió a endurecer aún más sus medidas contra las personas más influyentes en las redes sociales.


Si bien los rumores suelen referirse a la información sin fundamento, en China también pueden significar cualquier información que no cuente con la aprobación del régimen.

0 visualizaciones0 comentarios