Chumel Torres se burló de Elizabeth García Vilchis


Como cada miércoles Elizabeth García Vilchis ofreció su reporte en la sección “Quien es Quien en las Mentiras” la cual fue creada el 30 de junio del 2021 por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de “exhibir las noticias falsas que difunde la prensa mexicana”.


En la presentación, Elizabeth García afirmó que gracias a su espacio se ha logrado reducir las mentiras publicadas en medios.


“Esta sección ha logrado, aunque sea mínimamente, que se reduzcan las mentiras publicadas, o por lo menos, que les sea más complicado a los medios publicar mentiras deliberadas. Ahora les cuesta más trabajo porque la gente está más avispada y tienen que evitar las mentiras burdas, pues al evidenciarse las falsedades que difunden pierden credibilidad frente a sus lectores y a sus audiencias y eso es lo más valioso que puede tener un medio de comunicación”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Vilchis García es foco de atención de figuras publicas. Desde los inicios de su sección, ha recibido burlas y desacreditación. Entre ellas destaca la que realizó Felipe Calderón a inicios de diciembre de este año.


Ante este cometario, el presidente López Obrador declaró “Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”. Este comentario también causo revuelo en redes sociales, como es el caso del locutor Víctor Trujillo, conocido por su personaje “Brozo”.


Además de este señalamiento, algunas de sus frases durante sus presentaciones han resultado polémicas: entre ellas resalta la que dijo a principios de noviembre, tras su intervención en una mañanera por decir la frase “no es falso, pero no es verdad”.


2 visualizaciones0 comentarios