Comparan mañaneras de AMLO con la película “Don’t Look Up”


AMLO lleva poco más de tres años, desde el 3 de diciembre de 2018, ofreciendo conferencias mañaneras ante la prensa, como fuente directa de las noticias y para presentar los programas, proyectos, y logros de su llamada Cuarta Transformación, entre otras cosas.

Sin embargo, no se ha salvado de las polémicas ni de las críticas tanto de sus opositores, como de los periodistas, la prensa internacional y la opinión pública. Lo mismo se han referido sus “faltas de respeto a los medios locales”, como a la presentación de sus “otros datos” a los que han llamado “mentiras”.


En esta película podemos ver la historia de dos astrónomos que descubren un cometa que podría impactar contra la tierra en apenas seis meses, pero sus argumentos, pruebas, estudios y alertas son minimizadas.


La única salida que visualizan Kate Dibiasky y el doctor Randall Mindy es filtrarlo a la prensa, donde la noticia, mucho más que convertirse en una verdadera alerta para la humanidad, es un completo circo que pareciera divertir más allá que atemorizar.


De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, el filme no es más que un resumen de las conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador, mismo que tiene la intención de crear adeptos, más allá de un verdadero ejercicio de crítica y autocrítica.


Consideró en este sentido que la película es una gran sátira del sistema, pues las mañaneras “son nuestro ombligo” y únicamente habrá un cambio si es que algún día llega hasta el ideario colectivo “un choque de expectativas”.

0 visualizaciones0 comentarios