• leoqn18

Continúa la novela sobre la línea 12 del metro.

Después de la investigación realizada en el pasado mes de mayo, se llegó a la conclusión nada sorpresiva que, la causa del accidente que dejó 26 personas fallecidas fue a causa de una mala construcción de la línea dorada del Transporte Colectivo Metro.

Las principales deficiencias que tuvo dicha construcción fueron la mala colocación de pernos y el diseño de la estructura entre los tramos de la estación Olivos y San Lorenzo. Tras el peritaje que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia (FGJ), anunciaron que se realizará una denuncia por delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de los exfuncionarios encargados de la construcción, quienes se habla que son 10 los involucrados.

Todos se preguntarán, ¿quiénes son los responsables?, se trata de Enrique Horcasitas ex director del proyecto Metro, quién es el principal acusado. También está en la lista el director de construcción Moisés Guerrero, el director de obras civiles Juan Antonio Giral, el subdirector de obra civil Héctor Rosas, el subdirector de estructuras e ingeniería Enrique Baker y el residente de obra Juan Carlos Ramos.

Entre otros nombres, suenan Guillermo Alcázar que es el director responsable de la obra, el supervisor de seguridad estructural Fernando Amezcua y el coordinador de supervisión de la obra Fernando Ramiro.

Sorpresivamente, el canciller Marcelo Ebrard, que fue alcalde de la CDMX entre 2006 y 2012 cuando se construyó y se inauguró la línea 12, no está dentro de la lista de imputados. Al ser cuestionado acerca del tema, Ebrard dijo lo siguiente:

"Si no se pusieron pernos, o estaba mal una soldadura, yo creo que [para] el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente. Para eso se creó un organismo muy grande, que fue el Proyecto Metro".

"Yo hice lo que tenía que hacer. Ya los imputados tendrán que presentar su defensa".



3 visualizaciones0 comentarios