CRÓNICA DEL VIVE LATINO DEL DOMINGO

CRÓNICA

Redacción Diego Chimal ANCOP



Con más hermanos que antes, la banda argentina, Fabulosos Cadillacs, se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México ante más de 60,000 personas, Interpretando las mejores canciones de un extenso repertorio, los originarios de Buenos Aires, incendiaron por más de una hora las activades del segundo día del Vive Latino.


En el escenario principal del Vive Latino (Escenario Indio), Vicentico, Flavio, Florián, Mario y compañía, interpretaron temas como “Mal bicho”, “Vasos vacíos”, “Matador”, “Siguiendo la Luna”, entre otros y cumplir lo que para algunas personas fue “la banda de la noche” o el principal factor para asistir al festival.


Los argentinos, lograron mover los sentimientos de sus fans en un concierto que cerraron con las voces de todo el público coreando “Yo no me sentaría en tu mesa”.


El segundo y último día de actividades del Vive Latino, dio comienzo a las 13:50 horas, con la presentación de La Delio Valdez en la Carpa VL, y tras su buena actuación, dio paso a Tchnicolor Fabrics, quienes abrieron el escenario Escena Indio a las 14:00 horas, tocando “Levitando” y “Globos”.


Con el sol en su apogeo, y a la hora adecuada, Dread Mar-I se hizo presente, y fue el responsable de representar al reggae. Con temas como “Hoja en blanco”, “Árbol sin hojas” y “Tu sin mí”, fue como agradeció y se despidió del público mexicano, que con el clásico grito de “otra” tuvieron que seguir su camino hacía otros escenarios para disfrutar de las demás bandas.


En punto de las 18:00 horas, se vivió la presentación de Siddhartha, en compañía de su esposa Yuya, que admiraron el lleno en el Foro Sol. Interpretaron temas como “Únicos”, “00:00”, “Paraíso lunar”, “Ser parte”. Aprovechó para anunciar su próxima presentación en el Palacio de los Deportes este 2 de septiembre del 2022.


Por otra parte, en el escenario Claro Música, el rap se hizo presente con Los No Tan Tristes, proyecto en el que colaboran Gera Mx, Charles Ans y Nanpa Básico. Quienes interpretaron en conjunto “Carita de ángel” “Los no tan tristes” y “Penitencia”. Posteriormente tocó a Aczino, el invitado sorpresa de la noche.

Después, Nanpa, con “Sin ti estoy bien” y “Canela”, dieron paso a Charles Ans, al ritmo de “Borrachin” y “No hay palabras bonitas”. Cedió el micrófono al “Cachorro”, que interpretó “El gran pez” y cerró su presentación canto “Botella tras botella”. Como muestra de agradecimiento a sus fans, el rapero mexicano, firmó sus tenis con la fecha del 20 de marzo y los arrojó al público.


Al mismo tiempo, pero en el escenario principal (Escenario Indio), Residente participó en el festival, mismo que contempló un Foro Sol coreando su nombre y “esto lo hago

pa´divetirme” (coro de su canción más reciente). Teniendo una noche de recuerdos para muchos que lo siguen desde sus inicios en Calle 13, que, para todos ellos, canciones como “Vamo´a portarnos mal”, “La vuelta al mundo”, “Baile de los pobres” y “No hay nadie como tú”, fueron la gran sorpresa de la noche.


Por su parte, el escenario Claro Música, contempló la participación del dúo norteamericano Black Pumas, originarios de Austin, en un show bastante bueno para aquellos que siguen su música y seguro, quienes los escucharon por primera vez, sin duda los agregaron a sus playlist.


Como uno de los cierres del festival, la Banda MS, tuvo una muy buena participación. Sin embargo, la logística no fue la mejor, debido a que les asignaron un escenario muy pequeño y quienes se encontraban en la parte de atrás, no quedó otra opción más que escucharlos (con muy mal audio), mediante las bocinas puestas en el escenario, esto debido a que ni por las pantallas era posible apreciarlo.

7 visualizaciones0 comentarios