Crean una cámara que mide lo mismo que un grano de sal


Tras varias investigaciones, especialistas de las universidades de Princeton y Washington encontraron la forma de hacer una cámara del mismo tamaño de un grano de sal con la capacidad de procesar imágenes de alta calidad. Eso significa un gran hallazgo y avance en el área médica y científica, ya que abrirá la puerta a exploraciones mucho más detalladas del cuerpo humano.


Si bien, ya existen algunas nano cámaras que son usadas en el ámbito médico para hacer operaciones y análisis como las que se ocupan en endoscopias o tomar imágenes cerebrales, los aspectos que captaban eran pobres. A diferencia de las cámaras profesionales o las de teléfonos celulares que cada vez tienen mayor potencia, las más pequeñas han tenido limitaciones técnicas, propias a su tamaño.


Con “metasuperficie” se refieren a su nuevo sistema con una superficie óptima con 1.6 millones de postes cilíndricos en tan solo medio milímetro cada uno. Dichos postes funcionan como antenas receptoras de luz, las cuales procesan en algoritmos de imagen. De ahí que el descubrimiento de los miembros de las universidades estadounidenses haya causado revuelo, ya que con una cámara ultra pequeña y con mejor procesamiento de imágenes podrán realizar nuevos estudios médicos o emplearla en otros ámbitos donde se requiera.


Señalan que la cámara ha demostrado funcionar hasta con una apertura de diafragma a 2.0, lo que quiere decir que aunque haya pocas condiciones de luz puede capturar imágenes.


Finalmente, los creadores de esta tecnología mencionaron algunos beneficios futuros y aplicaciones relacionados a su invención. “Creemos que el método propuesto da un paso esencial hacia cámaras ultrapequeñas que pueden permitir aplicaciones novedosas en endoscopia, imágenes cerebrales o de forma distribuida en superficies de objetos”.

7 visualizaciones0 comentarios