• leoqn18

¿Día del hombre?

Así es, como seguramente muchos no sabíamos, hoy se celebra el día internacional del hombre, pero, ¿de dónde surge dicha conmemoración?. Todo comienza en 1999 en Trinidad y Tobago, donde se llevó la iniciativa a través de un comité internacional específicamente de hombres, donde se decidió que la fecha del 19 de Noviembre, sería la indicada para celebrar a los machos lomo plateado.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la razón para celebrar este día es el hecho de reconocer la salud de hombres y niños, así como promover mayor igualdad de género y con esto generar un vínculo de empatía por tener un modelo masculino positivo.

Los objetivos principales para conmemorar a los hombres, es por las contribuciones positivas que estos brindan a la sociedad, bueno, algunos, como pueden ser la familia, el matrimonio, cuidado de niños y en algunos casos, el medio ambiente.

Dicha celebración se lleva a cabo en más de sesenta países del mundo, específicamente en zonas geográficas como Australia, el Caribe, América del Norte, Asia, Europa y África. Así que en Mamalon News felicitamos a todos los hombres que conforman nuestra comunidad lectora.


Nota: Axel Quintana



4 visualizaciones0 comentarios