Dejen la apatía y construyan un mundo mejor, pide Monreal a la juventud

Redacción ANCOP

+ Invita a miembros del Parlamento Juvenil a aplicar sus conocimientos en la vida práctica


La juventud no debe tener miedo; debe dejar la apatía y la indiferencia, para cumplir sus sueños y lograr un mundo mejor, pidió Ricardo Monreal Ávila por medio de un videomensaje a los participantes en el “Parlamento Juvenil 2021”, en el Senado de la República. Ahí, convocó a los jóvenes parlamentarios a aplicar los conocimientos adquiridos en la vida práctica, regresar a sus estados y proponerse “la mejor hazaña posible en su vida”.


El presidente de la Junta de Coordinación Política les dijo que, como la generación del relevo, deben regresar a sus estados y platicar su experiencia, convencer a más jóvenes que salgan de la indiferencia y la apatía, para cumplir sus sueños.


Además, los convocó a ser audaces, a proponerse la mejor hazaña posible en su vida, salir de los “cartabones de la ortodoxia y de la tradición”, para lograr un mundo mejor para los que vienen atrás.


En tanto, la directora del Parlamento Juvenil 2021, Cristal Pelayo Rodríguez, dijo que, a través de este ejercicio democrático, la juventud obtendrá las bases y experiencia necesarios, en caso de que pretendan dedicarse a la política o a la abogacía.


En las entidades federativas hay pocas oportunidades de empleo, y menos cuando no se cuenta con bases y experiencia; por ello, buscamos que a través de este Parlamento se lleven lo mejor para sus estados


Deben continuar con su preparación, “pues estoy segura de que muchos de ustedes van a ocupar un escaño el día de mañana y van a representar dignamente a su gente”, expresó.


El Parlamento Juvenil es un proyecto que busca capacitar e impulsar a las nuevas generaciones en el trabajo legislativo y el quehacer público, una plataforma en la que 128 participantes de todo el país simulan un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales.


Visita. https://www.ambientalnews.mx/


0 visualizaciones0 comentarios