Demandan a TikTok por "trauma psicológico"


Un ex moderador de TikTok está demandando a la compañía, alegando que no protegió su salud mental después de la exposición "constante" a contenido de video traumático. Candie Frazier dice que revisó vídeos que presentaban "violencia extrema y gráfica" hasta por 12 horas al día. Ella dice que sufre de un "trauma psicológico significativo", que incluye ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.


TikTok dice que se esfuerza por promover "un entorno de trabajo afectuoso". En septiembre, la red social anunció que mil millones de personas usaban la aplicación cada mes. Ahora tiene más visitas que Google, según Cloudflare, una empresa de seguridad de TI. Para proteger a sus usuarios, la plataforma para compartir videos utiliza miles de moderadores de contenido internos y por contrato para filtrar vídeos y cuentas que rompen sus reglas.


Afirma que en su papel de moderadora vio contenido gráfico, incluidos vídeos de agresión sexual, canibalismo, genocidio, tiroteos masivos, abuso sexual infantil y mutilación de animales.

2 visualizaciones0 comentarios