El día en que una diputada del PAN fue acusada de pasar Año Nuevo con el capo Guzmán


+Lucero Guadalupe Sánchez López fue acusada de pasar año nuevo al lado del capo y líder del Cártel de Sinaloa en 2016, cuando era diputada del Partido Acción Nacional (PAN)


Y es que cuando El Chapo estaba libre, solía pasar las fechas decembrinas con sus familiares y amigos. Tal fue el caso del año nuevo del 2016, cuando se acusó a la entonces diputada del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López de haber pasado la fiesta de Año Nuevo con Guzmán Loera, en Guamúchil, Sinaloa.


Sin embargo, en aquella ocasión ella negó tener relación alguna con el narcotraficante, e incluso, dijo lo había visto, pero nunca de manera cercana.


“Lo he visto (a El Chapo), pero no de cercas (sic), nunca he platicado con él, ni tengo relación con éste, al que sólo lo he visto en ocasiones de lejos”, expresó en aquella ocasión. “No tienen por qué juzgarme la sociedad. Sólo dos personas me pueden juzgar: Dios y una autoridad correspondiente”, apuntó la diputada.


Luego de las acusaciones, la diputada ofreció una conferencia de prensa de apenas cuatro minutos, antes de ingresar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados local. La legisladora, en dicha conferencia, pidió a las autoridades que se le investigue, pues hasta ese momento no había recibido ningún citatorio.


“Ya me agarraron de su puerquito”, expresó Sánchez López en aquella ocasión, asegurando que las fechas de navidad y año nuevo de aquel año, las había pasado al lado de su familia y no con el capo, quien aún no se encontraba preso.


Lucero Guadalupe Sánchez López y Joaquín Guzmán Loera, se conocieron cuando ella era aún muy joven y él era el líder del Cártel de Sinaloa. Sus vidas se cruzaron en 2011 y desde ese momento comenzó una relación que llevó a la mujer a involucrarse en el mundo de las drogas y el narcotráfico. A medida de que avanzaba su relación con El Chapo, a pesar de que él se encontraba casado con Emma Coronel, Lucero se involucró de lleno en el trasiego de drogas. Ella conseguía kilos de marihuana para vender en Estados Unidos, a la vez que lo ayudaba a lavar miles de dólares.

1 visualización0 comentarios