El día que Twitter se burló de Zuckerberg: los memes de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook


‘‘Hola, literalmente a todos’’, saludó la cuenta oficial de Twitter en su propia red social un par de horas después de que empezaran a fallar WhatsApp, Instagram y Facebook la tarde del lunes.


Esas palabras generaron 3,1 millones de ‘me gusta’ y más de 100.000 comentarios. La broma hacía referencia al trasvase de millones de usuarios que, al no poder utilizar esas tres plataformas, acudían a Twitter a expresar su frustración y a pasar el rato en lo que duraba el apagón. La cuenta oficial de WhatsApp en esta red no le hizo el feo a su rival, y saludó de vuelta, como también hizo la de Instagram. De hecho, los de Mark Zuckerberg tuvieron que utilizar la plataforma rival durante todas las horas que duró el incidente para comunicar cómo evolucionaba el problema.


Si en cualquier situación los usuarios de las redes sociales tiran de imaginación para elaborar memes, durante esas horas, que algunos percibieron como interminables, las burlas hacia las tres plataformas se multiplicaron. Sorprendió la proporción de memes en los que se utilizaron imágenes de El juego del calamar.



El propio fundador de Twitter, Jack Dorsey, se burló de la situación de Facebook. Un usuario publicó una imagen de la disponibilidad del dominio de la empresa (facebook.com) para su compra y Dorsey le preguntó ‘’por cuánto’' podía hacerse con él.


Quien también casi murió de éxito fue Telegram, que llegó a sufrir problemas de estabilidad por el repentino número de descargas de su aplicación. En unas horas, la plataforma obtuvo 50 millones de usuarios nuevos.

0 visualizaciones0 comentarios