El IMPI negó a hija del “Chapo” Guzmán registrar una marca para vender cheves


Este jueves 18 de noviembre, Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder y uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, recibió malas noticias: el Instinto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó entregarle los derechos del logo y marca “El Chapo 701″ para poder vender bebidas alcohólicas, excepto cervezas.


¿Cuál es la razón que dio el organismo? Remarcó que la marca que Alejandrina buscaba patentar es similar a otras ya registradas y provocaría una confusión: como el nombre del cantante “El Chapo de Sinaloa”, “El 701″ e “Imperio 701″.


Todo inició el 15 de enero del 2019, señala el expediente, cuando la hija del narcotraficante presentó ante el IMPI una solicitud de registro de la marca. Sin embargo, cuatro meses después, el 30 de mayo, la dependencia la citó para informarle que había un impedimento legal para, con base en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, otorgarle el registro de marca.

Alejandrina, después de la decisión del organismo, interpuso un recurso de revisión en contra del impedimento mediante un escrito que presentó ante el IMPI el 9 de agosto de ese mismo año. No obstante, no fue suficiente: el instituto le comunicó el 7 de febrero del 2020 que de nuevo se le negaba la solicitud de registro de la marca. La hija del ex líder del Cártel de Sinaloa volvió a interponer un recurso de revisión en contra.


¡Se le está dice y dice y no entiende!



0 visualizaciones0 comentarios