El organismo internacional conocido como FIFA, no más por "Puto" castiga a México



Gran polémica causó el último castigo impuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociado al país azteca, debido al famoso grito: "Eeeeeeee puto", que la afición mexicana le corea al portero del equipo rival cuando despeja el balón.


Se había advertido que este castigo podría venir, ya que el organismo rector del balompié mundial lo considera como un grito homofóbico. Pero ahora, amenazó incluso con quitarle a México la sede que ya le había concedido para el Mundial 2026.


La incredulidad de muchos mexicanos y extranjeros es evidente, puesto que esa misma Federación Internacional le otorgó la sede del mundial 2018 a Rusia y la del 2022 a Catar; países donde la homosexualidad en un delito castigado severamente y con los que hubo graves escándalos por sobornos de ambos gobierno a altos funcionarios de la FIFA.


Entonces, cabe preguntarse ¿Qué es más homofóbico? Un país donde te dicen: ¿Eres homosexual, pues estás arrestado? O uno donde te dicen: ¿Qué pasó mi putito cómo estás?


En cualquier caso, asegurar que la palabra "puto" tiene un significado homofóbico, es una aseveración unilateral, incomprobable y llena de ignorancia sobre la cultura del país hispanoparlante más grande del mundo. México es el país del "Puto calor", "Puto frío", "Puta suerte", "Ay puto, andas estrenando" y "Puto el que lo lea". Así que, señores de la FIFA, aquí un test semántico. De la siguiente frase ¿cuál palabra les ofende más a ustedes?: "Son Unos Putos Corruptos"



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo