EL PRI, en capilla.

Por Miguel Tirado Rasso

mitirasso@yahoo.com.mx

La dirigencia del PRI, con su doble cachucha, partidista y legislativa, no dio color ante la iniciativa presidencial de reforma constitucional en materia eléctrica recibida en el Congreso y, con esto, dejó temblando a sus aliados en el Congreso de va por México, el PAN y el PRD, y hasta a Movimiento Ciudadano, al parecer, en este tema se les ha sumado, porque no entienden la vaguedad del tricolor. Y es que, la que algunos han calificado como una alianza contra natura, entre Acción Nacional y el tricolor, ha sido objeto de presiones, además de muy cuestionada, por lo que la ambigüedad del PRI poco ayuda a su propósito de bloque opositor.

¡PRIISTAS POR DESLEALTAD AL PARTIDO!


En un rápido análisis, Acción Nacional dio 5 razones de su rechazo: atenta contra el libre mercado; aumenta el control del Estado y perjudica a las familias mexicanas; desaparece órganos reguladores que funcionan; viola tratados internacionales, y cancela certificaciones de energías limpias. Por su parte, al PRD le preocupa, entre otros temas, la desaparición de órganos reguladores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Nacional de Hidrocarburos (CNH).


Resultaría muy sospechoso que, en condiciones más difíciles del país (la pandemia y otras cosas), los tricolores descubrieran, que se equivocaron con la reforma que ellos aprobaron en el pasado, y que, ahora, votaran a favor de la contra reforma por convicción o, peor aún, por conveniencia (expedientes judiciales de por medio). La encrucijada en que se encuentran los dirigentes priistas es terrible. Si se van a la cargada con Morena, la Alianza va por México se hundirá y no se la perdonarán sus ex aliados, además de que el posicionamiento opositor perderá fuerza, presencia y posibilidades. Su credibilidad, historia y prestigio que le queda al tricolor, se verán muy lastimados, además de que muchos, de su ya de por sí mermada militancia, le darán la espalda.


Pero, además, tendrán que tomar en cuenta que, de acuerdo a sus Documentos Básicos reformados en las últimas dos Asambleas Nacionales (XXl y XXll), su Programa de Acción que constituye “la directriz para el actuar de la militancia”, establece líneas de acción específicas que van en contra de conceptos de la reforma de la 4T, por lo que, votando a favor, estarían violando su Programa de Acción. (Estatutos, “Art. 13. Los principios y normas… serán de observancia obligatoria para todos sus miembros, organizaciones y sectores”).


Visita: https://www.ambientalnews.mx/post/el-pri-en-capilla


10 visualizaciones0 comentarios