Elon Musk terminará con una factura de impuestos de US$ 11.000 millones este año



Elon Musk dice que su factura de impuestos este año será de US$ 11.000 millones, y probablemente tenga razón: las declaraciones que ha realizado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sobre sus recientes transacciones bursátiles respaldan esa cifra masiva.


Eso sería un cambio masivo con respecto a algunos años recientes. Una investigación de ProPublica encontró que Musk, y otros multimillonarios como Jeff Bezos y Michael Bloomberg, legalmente pagaron cero en impuestos sobre la renta en 2018. La persona más rica del mundo, no gana un salario en efectivo ni una bonificación. En cambio, le pagan a través de opciones sobre acciones, lo que le da derecho a comprar acciones de Tesla a un precio igual al precio de mercado en el momento en que se emiten las opciones, pero probablemente muy por debajo de su valor en el momento en que se ejercen.


Musk recibió 25,5 millones de opciones ajustadas divididas en 2012, y 22,9 millones de esas opciones se consolidaron en los años siguientes cuando Tesla alcanzó ciertos objetivos operativos y financieros. Pero no tuvo que pagar impuestos sobre esas opciones hasta que las utilizó para comprar acciones.


Uno de sus movimientos estratégicos es que ha trasladado su residencia, y la casa oficial de Tesla, a Texas, que no impone un impuesto estatal sobre la renta a las personas. La tasa de impuesto sobre la renta de California es la más alta del país: alrededor del 12%. Aunque no está claro qué parte de sus ingresos estarán sujetos a ese impuesto, es probable que no lo evite por completo, a pesar de su nueva dirección.


"Por cierto, seguiré pagando impuestos sobre la renta en California en proporción a mi tiempo en el estado, lo cual es y será significativo", tuiteó Elon Musken junio.

0 visualizaciones0 comentarios