Exhiben foto de Cuahtémoc Blanco con narcos y niega conocerlos


Que como es famoso, le piden muchas fotos y luego ni conoce a las personas y ni se acuerda, dice. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, arrancó el año con una polémica que involucra a líderes del narco.


El Sol de México publicó una foto en la que puede verse al funcionario junto a tres líderes de grupos criminales: Guerreros Unidos, Comando Tlahuica y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el Sol de México, esta foto fue tomada unos meses después de la toma de protesta de Blanco como gobernador de Morelos. Los 4 personajes habrían posado en la casa del funcionario de Cuernavaca, en la zona residencial de Tabachines.


¿De dónde salió la foto? Estaba en el celular de Esther Yadira Buitrón Vázquez, alias la Jefa, presunta líder de Guerreros Unidos. Ella fue detenida en un operativo el 6 de noviembre pasado por elementos de la Secretaría de Marina en Oaxtepec.


Presuntamente esta foto fue tomada a finales de enero o principios de febrero de 2019. De acuerdo con el periodista de investigación J. Jesús Lemus, el cártel Comando Tlahuica le metió dinero a las campañas en el estado pero aún no se ha investigado nada de eso.



Cuauhtémoc Blanco afirmó que siempre le piden muchas fotos y que nunca se ha detenido a preguntarle a las personas quiénes son o a qué se dedican. Afirmó que se ha encontrado a muchísimas personas en discotecas o en bares, de cuando era futbolista, y se tomó muchas fotos de las que ya ni se acuerda.


¿Tu crees que voy a meter a… a ver hay que ser un poquito racional, tu crees que voy a meter a tres persona delincuentes a mi casa? Si los hemos agarrado, entonces no digas que no son, te pido un poquito de respeto nada más“, regañó a uno de los periodistas que lo cuestionaron sobre el presunto encuentro en su casa de Cuernavaca.

1 visualización0 comentarios