Gran Bretaña y Australia dan la bienvenida al "Fósil del día" en la COP26


+ ¡Fósil del día se inaugura con la espectacular organización británica de la COP26!



El premio Fósil del día arribó de nuevo a la cumbre climática y se espera otra montaña rusa a través de las negociaciones de la COP26.


Directo desde la soleada Glasgow, con su impresionante arquitectura victoriana, espíritu animado y básicamente su propio lenguaje y sentido del humor.


Y así, a los negocios y de regreso por demanda popular, el primer premio 'Fósil del día' es para la Presidencia del Reino Unido, en asociación con la Secretaría de la CMNUCC, por su organización excepcional.


Climate Action Network (CAN) solicitó un aplazamiento de la COP porque temía que las personas del mundo en desarrollo no pudieran asistir y abogar por la justicia climática frente a la pandemia global de COVID-19, pero la Presidencia del Reino Unido insistió en que la COP26 estaba en marcha y preparada para dar la bienvenida a la comunidad global a "la COP más inclusiva de la historia".


Este espíritu de inclusión ha mostrado lo que los británicos hacen mejor: fila, durante horas en algunos casos.


Quienes han invertido tiempo y recursos para viajar a Glasgow han esperado pacientemente sólo para descubrir que "no hay lugar en la posada" para la sociedad civil y se les ha dicho que 'se unan a los eventos en línea', para luego descubrir que estaban ¡desconectados..!


También nos hemos quedado en casa, aunque nos hubiéramos perdido el tiempo...


Esperamos que este Fósil del Día inaugural de la COP26 sirva como una llamada de atención. La sociedad civil debe ser tratada con igualdad de acceso: todos buscamos el objetivo de evitar el colapso climático.


Tiene dos semanas para liderar un proceso de negociación exitoso y cultivar un entorno de negociación productivo en un momento de importancia crítica. Le han advertido: ¡estamos observando y no estamos haciendo cola!


El Segundo Fósil del Día es para Australia, por apuntar muy bajo. Los australianos ya sobresalen al tocar fondo en esta COP.


No sólo han fracasado espectacularmente en entregar contribuciones ambiciosas (NDC), sino que aprobaron tres nuevos proyectos de carbón en los últimos meses.


No trajeron ningún nuevo objetivo para 2030, nuevas políticas para reducir las emisiones o eliminar gradualmente los combustibles fósiles, y descartaron la firma del Compromiso Global de Metano.


Australia: hemos llegado a esperar un comportamiento desmedido de su parte con respecto al cambio climático, pero esta vez realmente se superaron a ustedes mismos. ¿Qué tan bajo pueden llegar?


Y Nueva Zelanda ¿te seguirá? La primera ministra Jacinda Ardern dijo que los planes climáticos actualizados de Nueva Zelanda están perfectamente alineados con el objetivo de 1.5 grados Celsius, pero la ministra de Energía, Megan Woods, no quiso comprometerse a eliminar gradualmente las minas de carbón nuevas y ampliadas. No puede optar por el carbón y depender de los créditos en el extranjero para alcanzar sus objetivos.


https://www.ambientalnews.mx/post/gran-breta%C3%B1a-y-australia-dan-la-bienvenida-al-f%C3%B3sil-del-d%C3%ADa-en-la-cop26


2 visualizaciones0 comentarios