Hizo un lanzamiento imposible que salvó a toda su clase de un examen.

La semana pasada, un estudiante de la universidad estatal Ohio se hizo un héroe para sus compañeros de clases al obtener una puntación perfecta en una prueba de química con un increíble lanzamiento de una bola de papel.


El Dr. Christopher Callam, profesor de química orgánica en la Universidad Estatal de Ohio, cada año le da a su clase la oportunidad de aprobar el primer examen sin estudiar.

Para ayudar a sus alumnos a comprender mejor la química ácido-base, usó este desafío para enseñarles una lección. Les dijo que la probabilidad de que Forte hiciera una canasta era similar a la probabilidad de encontrar dos electrones en un átomo con el mismo número cuántico.


Decenas de estudiantes nerviosos pusieron sus esperanzas en los hombros de Vinny Forte, quien lanzo una bola de papel y lo pudo lograr, y toda su clase lo felicitó. El video del lanzamiento se volvió viral, fue retuiteado más de 120,000 veces y finalmente fue recogido por los principales medios de comunicación.


Callam, le ha estado ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de librarse el primer examen del semestre durante más de una década, dice que está claro que lanzar bolas de papel se ha convertido en una tradición en la clase de química orgánica de Ohio.


Nota: Daniela Padilla

1 visualización0 comentarios