Investigan a jueza por besarse con condenado a cadena perpetua


Un vídeo en el que, al parecer, se ve cómo una jueza se besa con un condenado en un centro de reclusión de la ciudad de Trelew, en la Patagonia argentina, ha despertado una verdadera ola de indignación en redes sociales. En ese sentido, por lo que expresó, a pesar de lo que se puede inferir del video, en el que también se ve cómo se tomaron varias fotografías, ella simplemente “estaba haciendo un trabajo académico”.


De acuerdo con información del diario ‘La Nación’, todo ocurrió el pasado 29 de diciembre en una de las salas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) del municipio mencionado.


Según consta en la grabación, Mariel Suárez, jueza penal, de 49 años, aparentemente tuvo un momento de intimidad con Cristian ‘Mai’ Bustos, hombre que fue condenado a cadena perpetua el 23 de diciembre por el supuesto asesinato de un agente de policía en 2009.


De hecho, al momento del veredicto, la mujer votó en disidencia de la cadena perpetua y solicitó una pena menor para el reo.


En medio del revuelo nacional, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, al cual está relacionada la jueza Suárez, ordenó una investigación interna contra la togada por su aparente participación en “conductas inadecuadas”.



3 visualizaciones0 comentarios