JUEZ, SIN PRUEBAS, VINCULA A PROCESO A JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN

REDACCIÓN ANCOP


Sin que la fiscalía de Veracruz presentara pruebas reales, el juez Francisco Reyes Contreras vinculó a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, por el supuesto homicidio doloso calificado en agravio de René Tovar Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones.


Por eso, el senador Ricardo Monreal ya había advertido que la población veracruzana sabe que la policía y el Poder Judicial del estado comenten abusos, especialmente contra quienes denuncian excesos, por eso se mantiene firme y no actúa con tibieza o neutralidad.


El senador Monreal recuerda la frase que dice: “Si eres neutral en casos de injusticia, has elegido el lado del opresor”.


Insiste el presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que frente a las injusticias y a las tropelías no pueden actuar con neutralidad ni con tibieza.


Afirmó que no se trata de situarse en los extremos: “sino de asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, evitemos caer en un síncope político que nos aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre, en todos los casos, sin importar de quien se trate y por encima de cualquier ambición o vendetta personal”.


Reitera que le parece correcta su posición ante lo que pasa en Veracruz. No dejaran de estar del lado de las personas humilladas, de las injustamente apresadas, de los perseguidos políticos, de la gente que siente temor y terror en su propia tierra: “hay que estar junto a ellas y ellos, ésa es la esencia de MORENA, no podemos cambiarla, fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario del de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza”.


Monreal Ávila dijo que los ideales en que se sustenta su movimiento deberían ser aplicados de manera universal por todas las personas, pero especialmente por las mujeres y los hombres de leyes.

0 visualizaciones0 comentarios