La última polémica de Elon Musk y las Naciones Unidas



Además de por su fortuna y rocambolescas ideas, Elon Musk también es conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de emitir todo tipo de mensajes en Twitter, su red social favorita. En ella ha creado polémicas muy sonadas relacionadas con temas tan variopintos como sus mansiones, las criptomonedas y demás argumentos que han tenido como resultado miles de ‘retweets’ y comentarios en los medios de comunicación. La última de ellas tuvo lugar el pasado 31 de octubre y el protagonista de sus mensajes ha sido el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley.


Después de que saliese a la luz la noticia de que Elon Musk había desbancado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo debido a una sustancial subida de las acciones de Tesla, Beasley publicó un mensaje de felicitación que inició una acalorada conversación entre ambos.


«Enhorabuena a Elon Musk por haber superado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo: ¡Con un valor de 221.000 millones de dólares! Elon, para celebrarlo te ofrezco una oportunidad única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo 6.600 millones de dólares! La oferta expira pronto... y las vidas también», escribió.


Como era de esperar, Musk no tardó en responder alegando que no creía que esos millones fuesen a resolver el problema de la pobreza en el mundo. «Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré».


El intercambio de mensajes no terminó ahí, pues la respuesta del director del Programa Mundial de Alimentos no tardó en llegar «El titular no es exacto. Los 6.000 millones de dólares no solucionarán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, las migraciones masivas y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis del COVID-19/conflictiva/climática».


Dichas declaraciones parecieron no hacer mucha gracia al fundador de Tesla, quien replicó que deberían hacer públicos los gastos actuales para una mayor transparencia que permitiese a la gente tener acceso a ellos.

4 visualizaciones0 comentarios