La Chilindrina rompe récord Guinness


“La Chilindrina”, la traviesa hija de Don Ramón, encarnada por María Antonieta de las Nieves.

Ahora, la famosa comediante acaba de obtener otro gran logro profesional, al ser registrada en libro de los Guinness World Records, por tener la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil, ya que le dio vida a “La Chilindrina” durante 48 años y 261 días, (desde el 20 junio 1971 hasta el 6 marzo 2020, tomando en cuenta sus actuaciones fuera de la desaparecida serie).


“La Chilindrina” es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, indicó Tapia.


De acuerdo con la artista, ella se apasionó por las artes escénicas desde que tenía tres años, ya que fue a esa edad a la que comenzó a estudiar ballet, danza y baile internacional. Unos cuantos años más tarde dio el salto a la televisión, pues bailaba tap y danza española para algunos shows para más tarde debutar como actriz en el Cuento de Enrique Alonso “Cachirulo” El Pájaro Azul. Sin embargo, su mejor momento profesional llegó al ser incorporada al elenco de “El chavo del 8”, creado por Roberto Gómez Bolaños, donde durante 7 años “hizo de la suyas”, junto a otros personajes.


La actriz ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su personaje, el cual ha grabado 17 discos desde 1975. “Gracias a mi Chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias, ios mío, por haberme permitido llegar a este momento”, expresó María Antonieta de las Nieves.


Yessica A.



6 visualizaciones0 comentarios