La historia después del meme: El Canaca.

Probablemente muchos no recuerden a Guillermo López Langarica o como todos lo recordamos “El Canaca” o “El hijo del papá” y es que Guillermo, es uno más de los personajes memorables de la época donde el internet no era lo que es ahora, no existían cancelaciones, chismes, compañeres e incluso estos eran los influencers de dicha época.

Pero, pongámonos en contexto, ¿quién es Guillermo?, era un ciudadano cualquiera que se dedicaba al comercio y específicamente laboraba en la Promotora Mexicana Gaitán, o por lo menos es lo que el contaba en su historia, su fama fue a raíz de un video viral que subieron a Youtube por ahí del 2007, resulta que Guillermo fue detenido a causa de conducir en estado de ebriedad.



El famoso canaca, fue intervenido por un reportero que le realizó una entrevista, donde expresó su inconformidad por haber sido detenido injustamente, además, aprovechó para reclamar sobre una cantidad de dinero que le fue sustraída por las autoridades, específicamente 50,000 pesos.

De igual forma, contó a lo que se dedicaba y que era hijo del dueño de una supuesta empresa comercializadora de alimentos, que cabe aclarar, nadie le creyó por el estado de ebriedad en el que se encontraba y también por el contexto humorístico en el que todos tomaron el video.

Aquí es donde nos preguntamos, ¿habrá sido cierto lo que Guillermo declaró?, pues resulta que, navegando en internet, usuarios se dieron el tiempo para postear una imagen de una etiqueta que envolvía una piña, en la cual se especificaban los datos de dicha empresa comercializadora a la que Guillermo prestaba sus labores y, por ende, no nos mentía. Muchos seguramente nos arrepentimos por no creer lo que decía y bien dicen que los borrachos siempre dicen la verdad, perdónanos por todo queridísimo Canaca.

Lo que da más curiosidad es, ¿qué habrá sido del Canaca?, pues con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Guillermo falleció un año después de ser toda una celebridad de internet. Resulta que su muerte fue una ironía total, ya que fue arrollado por un automóvil, el cual era conducido por una mujer en estado de ebriedad que hasta declaró que le aventaron el cuerpo debajo de su coche.

En nombre de todo el equipo de Mamalón News, recordamos con mucho cariño al querido Canaca y esperemos esté descansando en paz, así como con mucho cariño le hemos dedicado esta nota en su honor.


Nota: Axel Quintana

8 visualizaciones0 comentarios