La historia después del meme: Laina Morris


‘Accidentalmente me convertí en un meme’


Puede que si te decimos el nombre de Laina Morris no te suene de nada, pero si te decimos que es la protagonista de uno de los memes más conocidos de la última década, seguro que le pones cara: ella es la “novia psicópata”, que en 2012 se convirtió en toda una revolución en las redes por las caras que ponía al grabarse haciendo una parodia de la canción Girlfriend, de Justin Bieber. Desde entonces, su imagen aparece por todas partes siempre que alguien quiere hacer referencia a una novia celosa, maniática, controladora y manipuladora.


Todo comenzó así...

Un día estaba en mi departamento viendo noticias de Justin Bieber como cualquier persona y encontré un concurso que hizo. Él acababa de sacar una canción que se llamaba Boyfriend y también lanzó una fragancia llamada Girlfriend. Así que convocó a sus fans hacer una parodia de la canción desde la perspectiva de la novia me emocioné mucho y empecé escribir la letra de la canción inmediatamente.


Era fan de Justin Bieber, tengan en cuenta que tenía 20 años, y Justin era un adolescente. De verdad estaba obsesionada con él. Me divertía mucho, disfrutaba su música, pero no era una obsesión real como mucha gente lo cree. Escribí la canción, sabía que debía hacerlo chistosa. Creo que una parte de la canción decía ‘nunca te dejaré ir’. Así que tome esa parte y le llevé al extremo, Comencé con eso: si fuera tu novia te empujaría contra la pared y te preguntaría con quién estás, te llamaría todo el tiempo… De verdad no lo decía por experiencia propia. La cara de loca fue una de decisión de último momento.


Estaba en la cuarta toma de la canción y me di cuenta que había una parte instrumental muy larga al principio, donde estaba ahí sentada sin hacer nada, así que decidí mirar fijamente a la cámara y hacer la cara más siniestra que pude.

Sin embargo, Laina dijo adiós a las redes sociales el pasado verano tras confesar que padecía una profunda depresión debido a los altos niveles de estrés y ansiedad que le había generado su fama en Internet, y comunicó que se marchaba para intentar recuperarse de la enfermedad.


Pero parece que las cosas han cambiado, porque Laina ha vuelto y lo ha hecho estrenándose en TikTok y, como no podía ser de otra manera, su primer video ha sido una recreación del meme que le hizo famosa en Internet hace ocho años mientras baila la canción Nonstop, del rapero canadiense Drake, frente al espejo. Ella sorprende a sus seguidores con el mismo pelo liso, misma camiseta y misma cara de psicópata.


La joven, que ahora tiene 28 años, vuelve de esta manera al mundo de las redes sociales y puede que para largo. El vídeo tiene más de 475.000 “me gusta” y son más de 8.995 comentarios de seguidores que aplauden su vuelta al juego de las redes. Y nada perdida, regresó a la popular red social de ahora; TikTok.

7 visualizaciones0 comentarios