La historia después del meme: Neil deGrasse Tysons


Neil deGrasse Tysons es un astrofísico que probablemente nunca pensó que su imagen recorrería hasta los recovecos más profundos de internet. DeGrasse tiene más de 10 libros publicados, conduce programas de ciencias y es director de un centro de investigación espacial.


Pero la fama no llegó por su trabajo o sus reflexiones (eso vendría luego), sino por un gesto de su rostro durante una entrevista que se convirtió en la base de millones de memes. ¿Se acuerdan del "Ay sí ay sí"? Es él.

Entrevistado en un video de un talk show gringo, el científico contó que “al principio era raro y escalofriante porque mi imagen era dejada al artista para ser distorsionada a su gusto, pero después dije todo esto es una celebración así que no me opondré. … Es algo para jugar”. El vídeo de arriba es el que da origen a la imagen del meme gracias a la gran gesticulación del profesional. Abajo lo que opina el hombre de convertirse en meme de internet.



En el 2018 fue demandado por abuso sexual a una de sus compañeras de trabajo y así se defendió en el que nuevamente lo relacionaron con su pasado meme.


Respecto al caso del tatuaje de la profesora Allers, Tyson dice que fue "una simple búsqueda bajo la parte cubierta del hombro de su vestido sin mangas" y que solo ahora, nueve años después, se viene a enterar de que ella consideró horripilante ese comportamiento.

4 visualizaciones0 comentarios