La transformación de la ‘youtuber’ YosStop tras salir de prisión



Conocida como YosStop, ha publicado este martes su primer vídeo con perspectiva de género en cumplimiento con una de las medidas cautelares dictadas por un juez para llevar su proceso penal en libertad. Hoffman salió de prisión después de cinco meses, luego de haber recibido el perdón de Ainara Suárez, la joven que en marzo pasado la denunció por comentar en sus redes sociales la grabación de la violación grupal que sufrió en mayo de 2018 cuando era menor de edad, y después revictimizarla en su canal de YouTube.


Ahora la influencer que tiene millones de seguidores debe compartir contenido con perspectiva de género como medida reparatoria del daño que ocasionó. En el vídeo que titula Historia de discriminación hacia las mujeres, Hoffman expone que aún hay mucho por hacer para lograr que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. “Son derechos que nos hemos tenido que ganar poco a poco a través de esta lucha, derechos que nunca se le negaron a los hombres por el simple hecho de ser hombres y esta lucha contra este equilibrio continúa, el problema todavía no está resuelto”, sostiene.


En poco más de ocho minutos, Hoffman hace un repaso por los principales avances del movimiento feminista, aunque evita nombrarlo así y le llama “lucha contra la discriminación hacia las mujeres” o “empoderamiento femenino”. Sentada en el sillón de su casa y rodeada de sus perros, la youtuber habla de la desigualdad de género desde la época prehispánica hasta los más recientes avances en la lucha por los derechos reproductivos. “Esta lección de historia es solamente un pequeño vistazo a profundo problema que hay todavía, al problema que siguen viviendo muchísimas mujeres en nuestro país, en otros países y en todo el mundo”, comenta.



Este vídeo forma parte del programa de reparación impuesto por la Fiscalía de la Ciudad de México, que incluye además compensaciones económicas, no contactar a la víctima y una disculpa pública que Hoffman publicó el pasado 21 de noviembre. “Te ofrezco a ti, Ainara, mis más sinceras disculpas. A mis seguidores les digo, stoppers la cagué, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara”, dijo la influencer en el vídeo publicado el 3 de diciembre en el mismo canal que meses atrás había utilizado para insultarla.


Hoffman reconoció en uno de sus vídeos de Youtube haber visto la grabación de la agresión sexual a Ainara, sobre la que además comentó que había sido su culpa.

1 visualización0 comentarios