¡Leche de papa! ¿Es eso Posible?

Cuando se trata de comprar diferentes marcas de leche para probar cada una, pero no te decides por cual, la alternativa más nueva podría cambiar porque el ingrediente principal de esta leche se consigue fácilmente y es económico.


La leche de patata no suena como lo mejor del mundo, ni tampoco la leche de avena y la leche de soja, pero están demostrando ser populares entre los consumidores. Sin olvidar que este nuevo lácteo es aparentemente "deliciosa y cremosa", perfecta para lattes y capuchinos caseros. Aparte el tipo de papa que tiene como ingrediente principal contiene mucha menos tierra y recursos que otras plantas de la producción de leche no utilizan, lo que hace que tanto las verduras como la leche sean más accesibles.


DUG, es la única marca de leche de papa disponible comercialmente en el mundo, debutó recientemente en el Reino Unido y se espera que tenga un gran impacto basándose en el mercado de productos animal. La compañía sueca planea expandirse a otros países europeos y al mercado chino, y un futuro lanzamiento en EE. UU.


Sin embargo, si te mueres por probar la marca DUG, te emocionara saber que puedes prepararla tú mismo, ya hay muchas recetas disponibles en internet de cómo hacerla. Tienes que hervir unas papas y esperar a que el agua cambie de color, luego las licúas con el agua que previamente se hirvió, y agregas más agua hasta que alcance la consistencia deseada.


Aunque el reciente lanzamiento de la leche de papa DUG en el Reino Unido causó sensación, el éxito de esta alternativa láctea no está todavía garantizado, ya que algunos de los consumidores que la probaron describieron su sabor como «neutral» o se quejaron de un sabor salado. La falta de proteínas también podría ser un problema para algunas personas. Con solo 1 gramo de proteína, en comparación con los 8 gramos de leche de soya y los 3 gramos de leche de avena, no es exactamente una fuente energética, pero si está obteniendo su proteína de otras fuentes, sin importar los otros nutrientes que se obtienen aparte.


Nota: Daniela Padilla

Créditos: Noticias locas

2 visualizaciones0 comentarios