Llama Ifigenia Martínez a la unidad de la República al recibir la medalla Belisario Domínguez.


En su discurso, Ifigenia Martínez hizo un llamado a la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales, que debemos compartir con respeto a la pluralidad democrática. Además, destacó la necesidad de retomar las expresiones de madurez institucional que deben privar en el país; “El refrendo del respeto a la división de Poderes -acotó-, debe mantenerse incólume, sin amenazas ni presiones”.

La senadora consideró vital restituir las facultades del Estado para recuperar la rectoría económica y eliminar las disposiciones que actualmente limitan o perjudican a empresas productivas del país. Agregó que este proceso ya se ha iniciado con las iniciativas para fortalecer el carácter nacional y público del sector energético, sin perjuicio de la participación privada complementaria, adecuadamente regulada y justamente retribuida.

Por ello, propuso la creación de un órgano plural, con representación de todos los sectores sociales del país, que cuantifiquen y analicen las principales variables económicas de la realidad y las proyecte en un avance ordenado, hacia un futuro que permita lograr, en forma democrática, el desarrollo económico y social del país.


La invaluable presea que se me ha otorgado, expresó, representa un paso muy valioso en mi trayectoria y, sobre todo, la posibilidad de continuar un proceso democrático y trascendente, pues es un gran estímulo para continuar mis actividades profesionales en el ámbito de la economía política.


Destacó que la Medalla Belisario Domínguez para Manuel Velasco-Suárez es un homenaje luctuoso y, al mismo tiempo, un reconocimiento a su legado que es tangible, porque se reflejó en la construcción de instituciones, que no sólo son obras físicas, sino que son centros de formación de recursos humanos de alta especialidad. En tanto, Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, expresó que el doctor Manuel Velasco-Suarez fue un hombre dedicado a sanar, que contaba con capacidad analítica, creativa e intelectual, características que lo convirtieron en pionero de la bioética y el precursor de esta disciplina en la medicina en México.



La presea para la legisladora Ifigenia Martínez es un merecido reconocimiento a su trayectoria en los ámbitos económico, político, académico y diplomático, a quien ha hecho del servicio a la Patria una causa de vida y enarbola en su persona los altos valores que ayudaron a forjar nuestra democracia moderna.




Visita: https://directoriosproyecsa.com.mx/llama-ifigenia-martinez-a-la-unidad-de-la-republica-al-recibir-la-medalla-belisario-dominguez/


3 visualizaciones0 comentarios