“Lo invito a ser un demócrata congruente”: Denise Dresser a AMLO por críticas al INE


+De acuerdo con la académica, si el presupuesto fuera un tema secundario, lo más lógico sería recortar dinero a obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacoal Felipe Ángeles o la refinería de Dos Bocas.


La politóloga Denise Dresser se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este expusiera que la falta de presupuesto que argumenta el Instituto Nacional Electoral (INE) como principal impedimento para realizar la consulta de Revocación de Mandato es un “tema secundario”.


Asimismo, señaló que se deberían disminuir los recursos destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que hagan “más con menos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que la principal doctrina del conservadurismo es la hipocrecía. Como ejemplo, señaló que el INE, en vez de promover la democracia se ha dedidcado a obstaculizarla.

“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre (...) No puede ser que, esgrimiendo de que no tienen presupuesto, no quieran hacer la consulta o eso es lo que se está interpretando por sus actitudes”, protestó.

Esto luego de que el Consejo General del INE determinara por mayoría, seis votos a favor y cinco en contra, como medida extraordinaria, posponer temporalmente la realización del ejercicio democrático, ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.


0 visualizaciones0 comentarios