Los frentes de Marcelo Ebrard


El gobierno de México, a través de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, suscribió un acuerdo con el equipo de futbol Bravos de Ciudad Juárez para promover el deporte y buscar talentos en nuestra comunidad radicada en Texas, EU. Es un programa que se extenderá a otros estados en la Unión Americana con más equipos y deportes.


“Este convenio está dirigido a nuestra comunidad en Estados Unidos. Porque uno de nuestros objetivos es amplificar nuestra cultura, sino se va a disminuir”, señaló el canciller mexicano.


El FC Juárez firmó un convenio de colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que jugadores y jugadoras mexicoamericanos ya no ocupen plaza de extranjeros.


En el evento estuvieron Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE; Mohamed Al Kuwari, embajador de Qatar; Alejandro Hutt, director de marketing del FC Juárez, y Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.


Alejandra de la Vega fue reconocida por Mikel Arriola quien dijo era “la única dueña y la mejor en la Liga MX, yo creo que eso es muy relevante, Alejandra es un ejemplo de que en los equipos tienen además de un objetivo de ganar títulos, dejar huella en la comunidad y creo que hoy estamos testimoniando ese objetivo que siempre ha tenido Alejandra.


El registro de jugadoras mexicoamericanas en el primer semestre del 2021 fue de 268, con ello la liga femenil es la de mayor crecimiento en el país.



EL FRENTE LATINOAMERICANO


En otro orden de ideas, Marcelo Ebrard participó en la Cumbre Unión Europea - América Latina y el Caribe. Útil conversación: recuperación económica; conectividad digital; producción y acceso a vacunas; cooperación sobre el espacio y el Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad propuesto por el presidente López Obrador.


El presidente López Obrador inauguró la cumbre, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.


Durante la ALC-UE, López Obrador hizo un llamado urgente a que los países cumplan con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax, (coordinado por la Organización de las Naciones Unidas).


Reiteró su invitación a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza, que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Ebrard acompañó también al presidente López Obrador, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


“Los líderes de ambas regiones dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para atender los impactos sanitarios y socioeconómicos ocasionados por la pandemia de COVID-19”, indicó el canciller de México.

10 visualizaciones0 comentarios