Más de 200 casos de pederastia en la Iglesia Española


Y después de que el diario El País expusiera más de 200 casos de pederastia, la iglesia española anunció que comenzó una investigación en contra de miembros del clero y de algunos seglares de instituciones religiosas que fueron acusados por menores de edad.


los periodistas españoles recopilaron e investigaron más de 200 casos de pederastia durante los últimos tres años, los cuales pasaron a manos del Papa Francisco y también de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución que se dedica a la averiguación de la pederastia en todo el mundo católico.


De hecho, El País también le hizo llegar su investigación al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, quien, a su vez, la entregó al tribunal eclesiástico de Barcelona, donde se registró para que comenzara una investigación contra 31 órdenes religiosas y 31 diócesis. “El mecanismo ya está en marcha, aunque la apertura de una investigación, en realidad, es un acto casi automático obligado por el código canónico ante cualquier indicio verosímil”, explicó el periódico español.

Tras darse a conocer la investigación del diario español, la mayoría de las principales órdenes involucradas en los casos de pederastia prometieron averiguar lo que había pasado. Mientras tanto, El País dice que su informe no aparecen los datos personales de las víctimas ni referencias que las puedan identificar, para garantizar su anonimato; además, se pusieron a disposición del Vaticano para facilitar el contacto con las víctimas y que puedan prestar declaración, si así lo desean.

0 visualizaciones0 comentarios