• leoqn18

Madriza decembrina.


Ya estamos en diciembre y con ello vienen las festividades más esperadas del año, como lo es la nochebuena y el año nuevo, esas épocas para ver a nuestros familiares más queridos y a los que tal vez no mucho, pero no dejan de ser familia. También es la época de la comida más rica y el ponche navideño de la abuela y lo más importante, el intercambio y no precisamente de regalos, el intercambio de madrazos para decidir quién va a ser el bueno para heredar los terrenos de la abuela.

Si quieres saber si tú puedes ser buen elemento para ganar los terrenos de tu abuelita, quédate a leer esta nota, nosotros te vamos a aconsejar cómo convertirte en todo un guerrero de los López o los Pérez, o a la familia que pertenezcas. Lo que sí debe quedarte claro es que, terminando de leer esta nota, te vas corriendo a entrenar para agarrar condición, aún te queda una semana completa.

Ahora, ve agarrando pluma y papel para que anotes todos los consejos que te contaremos en seguida:

1. Pórtate bien con la abuela todo el año, eso te suma puntos de ventaja por si te quieren agandallar y si ya eres el consentido, mejor aún, tienes pase VIP.

2. En la cena no comas mucho y mantente alerta para estar listo cuando comience la discusión.

3. Marca presión y no pierdas de vista a tu tío malacopa y abusivo, por lo general esos especímenes son los primeros en comenzar la pelea.

4. Para el consejo anterior, memoriza bien esta oración: “Al chile usted nunca vio por mi abuela tío”, esto será la pauta para que no se quiera sentir bien sabroso tu tío.

5. Cuídales las espaldas a tus papás, seguramente tratarán de agandallarlos y ahí es donde entras tú al quite por si alguien los agarra descuidados.

6. Si ves que todo se salió de control y estás perdiendo, vas a tener que aplicar la ñera, la cual es tener al alcance un vaso de ponche bien caliente, esto para aventárselo en la cara a tu contrincante.

7. Y el último y no menos importante, no dejes sola a tu abuelita y protégela, esto puede ser tu victoria por decisión en el caso de que la pelea se ponga reñida.

Así que ya sabes, sigue todos estos consejos y ponte bien trucha en la cena, tienes que salir victorioso. De parte de todo el equipo de Mamalón News, te deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo estrenando terrenos.


Nota: Axel Quintana

4 visualizaciones0 comentarios