Marcelo Ebrard es nominado como “Persona del Año” por demanda contra fabricantesde armas en EEUU



La Asociación de Control de Armas (ACS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos nominó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como “La Persona del Año para el Control de Armas”. Esto, afirmó la organización, a raíz de la demanda contra fabricantes de armas en el país vecino que el canciller presentó, en representación de México, el pasado 4 de agosto en una Corte de Boston, Massachusetts.


El funcionario fue seleccionado junto a otras personalidades que “ejercieron un liderazgo importante” para la reducción de los peligros asociados con las armas; hecho que Ebrard agradeció en su cuenta de twitter. Durante la presentación de la denuncia de tipo civil, funcionarios mexicanos subrayaron que ésta no era en contra del país vecinos, sino como “un litigio diplomático”.


Una vez aclarado, el canciller indicó que dicho tema se ha trabajado durante al menos dos años, desde que se propuso iniciar una acción legal exitosa, factible, en el vecino del norte, en contra de los productores de armas, “íntimamente vinculadas a la violencia que se vive en México”, indicó.


Explicó que el objetivo de la misma era buscar que las empresas imputadas compensaran al gobierno de México por el daño causado por sus prácticas negligentes. También que impongan estándares para monitorear y en su caso disciplinar a sus clientes “porque las empresas lo saben”.

0 visualizaciones0 comentarios