Mexicano muestra la lujosa casa que pudo comprar trabajando como albañil


La historia de Diego Saúl Reyna le está dando la vuelta al país. El mexicano de 36 años tuvo el sueño de muchos: dejar sus tierras y probar suerte en otro lugar desde cero, trabajando de lo que sea para salir adelante y brindarle a su familia una vida digna. Muchas personas soñamos con migrar pero a decir verdad, es un proceso retador que llena de miedo y ponemos pretextos como el proceso de los documentos, el dinero, la familia y más. La historia de este mexicano es muy inspiradora y quizá sea la señal que te haga decidir intentarlo.


Canadá es un país que valora mucho el trabajo de los mexicanos. El país del maple constantemente está solicitando personas que quieran trabajar en su territorio a través de la Secretaría del Trabajo mexicana. Diego Saúl Reyna fue uno de los aventureros en dejar a su familia, zona de confort y país para probar suerte en Canadá. Le salió muy bien. Originario de Chiapas, a los 16 años decidió empezar de cero lejos de su hogar. Al inicio vivió con una familia quienes le enseñaron a hablar inglés y le ayudaron a adaptarse al país. Estudió la preparatoria y enfocó su futuro hacia la albañilería.

Sé lo que podrían estar pensando. En México esta industria no es bien pagada e incluso sufren discriminación. Diego cuenta que sí, también en Canadá ha pasado por actos discriminatorios por su color de piel, país de origen y oficio pero aprendió a ver las muchas ventajas que tenía trabajando en Canadá, por encima de las pocas desventajas


Diego cuenta que su hipoteca quedó en 2 mil dólares al mes, aproximadamente 42 mil pesos mexicanos; sin embargo, cuenta que es lo que más o menos pagaba de renta.


La casa le costó en total 740 mil dólares, es decir, más de 15 millones de pesos. Dio el 40% de enganche y se enfocó en revisar que la hipoteca lo dejaba pagar más de la cuota mensual. Tiene algunas inversiones que piensa ocupar, cuando se acabe el plazo, para pagar la casa. Desea liquidarla en máximo 5 años para después solo pagar los impuestos de propiedad y su mantenimiento.

0 visualizaciones0 comentarios