Mientras en México lo cancelan, Eugenio Derbez recibirá reconocimiento en EU


+El reconocido comediante tendrá un nuevo reconocimiento por los triunfos que ha conseguido en Hollywood.


La trayectoria del actor y productor Eugenio Derbez será reconocida con el galardón Crossover de los Premios PRODU 2021, que reconoce el talento latino que ha triunfado en Hollywood. Eugenio Derbez ha logrado conquistar con su profesionalismo, humor e ingenio uno de los mercados más exigentes de la industria audiovisual, el cine y la televisión estadounidense", describe un comunicado emitido por los organizadores del la entrega de reconocimientos.


Reconocen la carrera de Eugenio Derbez


Con producciones activas en México y Estados Unidos, Eugenio Derbez es considerado, según la revista Variety, "el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento", avalado por una trayectoria de casi cuatro décadas. Se ha convertido en un referente de la comedia mexicana y ha demostrado su versatilidad como productor, director y también como actor en el género dramático.


Desde entonces su carrera no ha hecho otra cosa más que crecer y entre los logros que ha llevado a cabo en Estados Unidos sobresale la comedia familiar "Instructions Not Included" (2013), que con 44,4 millones de dólares recaudados es la película en español más taquillera de la historia en Estados Unidos (en todo el mundo sumó 100,5 millones).


Eugenio Derbez y su estatua en Acapulco


Hace unas semanas, el protagonista de "No se aceptan devoluciones" y "La Familia P.Luche" se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de que fuera develada su estatua en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero. No duró ni una semana.


Los internautas aseguraron que el comediante mexicano no merecía ese homenaje. Incluso habitantes de la zona vandalizaron la estatua en señal de protesta contra la decisión.


El colectivo dispuso carteles en las inmediaciones con las leyendas “Monumento a la estupidez”, “¡Esta escultura no representa nuestra cultura!”, “Televisa te idiotiza”, “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!”, hecho que llamó la atención de los transeúntes.

El pequeño grupo de inconformes destacó que el monto empleado en la construcción de la estatua y la glorieta del comediante mexicano pudo haberse empleado en otras causas, como ayudar a las víctimas de la pandemia de COVID-19. La escultura fue colocada de manera sigilosa el pasado sábado 9 de octubre frente al hotel Copacabana por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero y son dichos recursos empleados los que el colectivo ha cuestionado, por lo que ahora exigen su retiro.




5 visualizaciones0 comentarios