Modus operandi del desvío de recursos en la administración de Mancera


+Más de 1,000 mdp y 35 funcionarios involucrados.


Bajo una red de empresas simuladoras de operaciones, un grupo de funcionarios de la pasada administración de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera, desvió millones de recursos.


En un informe de ocho páginas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló el modus operandi que el ex subsecretario de Administración y Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez Reyes, detenido el año pasado, utilizó para el desvío de alrededor de mil 100 millones de pesos del erario público.


Los informes revelan, además, otro dato importante. Según la FGJ CDMX, éstas operaciones tendrían que ver con el asesinato del empresario Martiniano Rodríguez Sánchez, el pasado 22 de octubre, pues éste era representante legal de dos empresas beneficiadas.


Otro modo detectado en el desvío de recursos está relacionado con una autorización ilegal para gestionar y entregar recursos a servidores públicos de Capital Humano. Este esquema de recursos se realizó con pagos en efectivo de la nómina y fondos de ahorro de los trabajadores del gobierno capitalino. El dinero desviado es de más de mil 100 millones de pesos y los recursos fueron trasladados en efectivo para ser entregados a los trabajadores por medio de supuestos pagadores habilitados.


Los detalles se dan a conocer tan sólo unas horas después de que la fiscalía llevara a cabo cateos en 3 inmuebles propiedad de Julio César Serna Chávez, quien fungió como jefe de gabinete durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

2 visualizaciones0 comentarios