Mujer de 62 años desafía a los más jóvenes en "League of Legends"


En la vida real, Ávila también es abuela. Y empresaria. O lo era. Tenía un negocio de manicura pero la crisis del coronavirus se lo llevó por delante. Fue en ese momento, cuando el mundo real se fue al garete, cuando ella decidió meterse de lleno en el virtual. “Yo ya jugaba, pero empecé con esto del streaming justo en marzo de 2020, unos días antes de que empezara el confinamiento”, comenta en medio del campo de batalla, reunida virtualmente con el periodista en una partida. “Que yo me he arruinado, que he tenido que cerrar mi local, que estaba fuera todo horrible.


Pero gracias a este juego pude no pensar, pude no venirme abajo”, explica mientras esquiva un ataque. Fue la segunda vez que LoL le salvó la vida. Compartía su afición con su marido y sus tres hijos. Ahora lo hace con una comunidad inabarcable de fans del LoL. La irrupción de los juegos online le acercó a gente con sus mismos gustos, aunque normalmente suelen ser jóvenes y adolescentes.


Su audiencia es eminentemente masculina y oscila entre los 16 y los 25 años. Anabel es una excepción y lo sabe. Siempre lo fue. Era gamer antes de que se usara el término.


Anabel juega de lunes a viernes, unas seis horas al día. “Antes jugaba menos pero ahora, con lo de stremear, le tengo que dedicar más tiempo”, explica. Tiene 180 suscriptores y algunos cientos de espectadores en cada partida. Es un canal modesto pero en crecimiento. Con estas cifras puede sacar cerca de 300 euros al mes. “Mi sueño sería poder vivir de ello”, comenta Anabel, “que además de ayudarme psicológicamente me ayude económicamente”.

2 visualizaciones0 comentarios