Nada más y nada menos que 40 mil mdp para el Tren Maya en Campeche.


Campeche tendrá inversión pública por más de 40 mil millones de pesos para la construcción de alrededor de 600 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, destacó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ese proyecto también permitirá dar más proyección a zonas arqueológicas como Calakmul, que aún esconde importantes vestigios que datan desde 300 años antes de Cristo.


López Obrador presentó a la gobernadora Layda Sansores como una de las precursoras del Movimiento de Regeneración Nacional, que finalmente pudo triunfar en la gubernatura luego de varias ocasiones en que le cometieron fraude.


Confesó que, como no le tiene confianza al Tribunal Electoral, “cuando dijeron que iban a hacer recuento de votos, yo dije ‘Ay nanita’, sí me preocupé, y me preguntaba ¿se van a atrever? Casi no hablaba del tema, porque si lo mencionaba iban a decir que ya saben dónde me duele así que casi ni hablaba yo de eso.


Sobre los presuntos desvíos de recursos e irregularidades administrativas en que incurrió la anterior administración priísta, que encabezaron en Campeche Alejandro Moreno Cárdenas (dirigente nacional del PRI) y Carlos Miguel Aysa González como interino, el presidente precisó que corresponderá al gobierno de Sansores San Román hacer las investigaciones que correspondan y presentar las denuncias para que se sancione a los responsables.

8 visualizaciones0 comentarios