¡No la friegues, AMLO!


El presidente López Obrador ofreció protección del Estado mexicano al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, es el único sentenciado por el homicidio. La declaración ocurrió después de que la CNDH hiciera una recomendación en la que dijo que Aburto sufrió violaciones a los derechos humanos y su integridad personal por actos de tortura e incomunicación, así como al debido proceso.


“El Estado Mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio”, dice AMLO sobre Mario Aburto.


¡Quiere proteger hasta la familia! En tanto, el Presidente explicó que si los hechos se mantuvieran tal como están asentados hasta ahora en la investigación, el gobierno solo está obligado a garantizar "que no se violen sus derechos humanos y eso es un compromiso", puntualizó.


Por su parte, la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, negó que Mario Aburto esté incomunicado o incluso desaparecido como aseguran sus familiares. La funcionaria argumentó que el reo actualmente realiza estudios de derecho.


4 visualizaciones0 comentarios